<ACTIVIDADES / EXPOSICION HOMENAJE A JOSÉ MARIA SERT>

QUÉ ES LA EXPOSICIÓN HOMENAJE A JOSÉ MARIA SERT

El Club del Libro en Español organiza cada año, y desde hace cerca de tres lustros, una exposición de arte plástico bajo el título "Exposición-Homenaje a José María Sert", con la que se pretende recordar la presencia de los hermosos murales pintados por este artista en fecha en la antigua Sala del Consejo de la Sociedad de Naciones, actualmente sala Francisco de Vitoria del Palacio de Naciones.

José María Sert Badía, famoso muralista español, nació en Barcelona en 1876, y falleció en esa misma ciudad en 1945. En el año 1926 la Sociedad de Naciones decidió construir su sede en Ginebra. En los años de construcción del Palacio de la Sociedad de las Naciones, los Estados miembros realizaron diversas donaciones para su decoración y embellecimiento. El Gobierno de la República Española sufragó la decoración de una de las salas del Palacio de las Naciones, y encargó la realización de esta obra a D. José María Sert. La contribución de España tenía por objeto honrar la figura de Fray Francisco de Vitoria, el fundador del Derecho Internacional. La contemplación de esos murales es uno de los atractivos turísticos imprescindibles en la visita del Palacio de las Naciones, complementado ahora por la cúpula de la Sala XX o Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones, obra contemporánea del también español Miquel Barceló.

La exposición artística que organiza el Club del Libro, quiere ser una manifestación que permita exhibir la amplia gama de modalidades del arte plástico, tal como se pone de manifiesto en las bases de su convocatoria. Está abierta a todos los artistas que lo deseen, sin distinción de país de origen o de residencia.

Para participar en esta Exposición es preciso cumplimentar un formulario de participación y someter la obra u obras que se pretenden exponer a un Comité de Selección, encargado de velar por el óptimo nivel de calidad de la exposición.

La responsabilidad de organizar y coordinar todos los trabajos que precisa este acto cultural se encomendó en la edición de 2008 a Doña Isabel Avilés y Doña Marisa Torres, que asumieron las tareas de actuar como Comisarias de la Exposición.

El presidente del Club del Libro, D. Antonio Peñaranda, junto con las Comisarias de la exposición 2008, Doña Isabel Avilés y Doña Marisa Torres.
Página principal de actividades