<ACTIVIDADES / DIARIO>

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL ESCRITOR COLOMBIANO HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

Con motivo de su estancia en Ginebra para presentar su libro "El olvido que seremos", el escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince aceptó nuestra invitación el día 13 de noviembre de 2008 para hablarnos del oficio de escribir en América Latina.

"El olvido que seremos" es una obra en la que el autor hace un exhaustivo retrato de su padre, asesinado por los paramilitares colombianos, y en la que trata de alargar un poco más el recuerdo de su profunda relación. Su título alude a un verso de Jorge Luis Borges cuyo poema completo fue encontrado en el bolsillo del padre el mismo día de su asesinato. Es un libro en el que se memoriza la voluntad de su padre para denunciar la represión, las injusticias, los desmanes, la corrupción y, como su propio autor explica, su intención primordial al escribirlo era simplemente contar la historia, para que se supiera.

En animado y ameno diálogo con los asistentes, Héctor Abad expuso las dificultades que han rodeado tradicionalmente al escritor en el contexto general de América Latina, sin esquivar ninguna pregunta.

Reiteramos nuestra gratitud por el ameno debate que con su presencia y sus palabras suscitó entre el auditorio.

Página principal de actividades