<ACTIVIDADES / DIARIO>

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL Y EL LIBRO: EL TEMPS S’ESMICOLA

Le Temps se fragmente

L’Exile de L’Europe Centrale a Cala Rajada (Mallorca)

España, Mallorca, País y Tierra de Acogida donde se refugiaron y fueron acogidos los exiliados de Europa Central antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El temps s’esmicola es un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Capdepera y la productora CAPELLA FILMS. Se trata de un estudio sobre la colonia de emigrantes centroeuropeos que se refugiaron entre 1930 y 1936 en el que entonces era un pequeño puerto de pescadores de Cala Rajada, aldea del municipio de Capdepera, Mallorca. La investigación histórica se ha realizado por un equipo formado por los historiadores españoles Maria Massanet y Gori Rechac y la historiadora Gabi Einsele de nacionalidad suiza. Así existe una doble óptica de estudio desde el país de origen y desde el país de llegada. El fruto de esta investigación es un libro que ha servido de base para la realización del documental cuyos autores son Antoni Capellà y Agustí Torres.

En este acto, que tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 19.00 horas, se presentará el libro y el documental en francés. Se ofrecerá un ejemplar del libro a todos los participantes.

La proyección tendrá lugar en la sala XX “Sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones”, Puerta 40, del Palacio de las Naciones.

Programa:

1.- Saludo de Bienvenida por la Presidenta del Club del Libro en Español de Naciones Unidas.
2.- Saludo del Sr. Alcalde de Capdepera
3.- Presentación del proyecto a cargo de los autores del mismo
4.- Proyección del documental


Al final del acto se ofrecerá una recepción con Vino Español y algunos aperitivos españoles.

Les recordamos que si no tienen acreditación para acceder al Palacio, deben facilitarnos sus nombres, como muy tarde el 5 de junio antes de las 12h, a fin de poder incluirlos en la lista de invitados.

Colaboran en la Organización del Acto:

El Club del Libro en Español de Naciones-Unidas
La Alcaldía de Capdepera (Mallorca)
La Oficina Española de Turismo en Suiza
El Consulado G. de España en Ginebra
La R. Permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Página principal de actividades